El gobernador Sadir visitó a su par chileno para potenciar el Corredor Bioceánico.
El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, recibió ayer a su par de Jujuy, Carlos Sadir, con quien sostuvieron una extensa reunión con el objetivo de estrechar lazos y generar acciones conjuntas que propicien el desarrollo pleno y diverso de las regiones.
Ambos reconocieron el interés común de fortalecer el proceso de integración e internacionalización en torno al Corredor Bioceánico Capricornio y que posibilitan su desarrollo multidimensional, en sectores, tales como infraestructura, transporte, logística, agroalimentos, energías renovables, minería, entre otros.
También te puede interesar:
"El tan mentado Corredor Bioceánico ya es una realidad. Ya están llegando las primeras cargas, desde la semana pasada llegaron las naranjas argentinas y queremos ir sumando mayor cantidad de productos alimenticios que puedan llegar a nuestra región, aumentar la cantidad de exportación de la provincia de Jujuy y que a su vez nos permita mayor integración", expresó Ricardo Díaz.
Carlos Sadir, compartió la relevancia del intercambio entre ambas naciones. "Tanto Jujuy y Antofagasta trabajamos por el desarrollo del Corredor Bioceánico, que puede significar el intercambio y la complementariedad de la producción, de la economía, el turismo, la cultura", indicó Sadir. Señaló que el gran desafío está relacionado a la producción y el comercio. "El intercambio comercial de importación y exportación mutua ya se hace, pero intentamos que se haga con mayor volumen, con mayor transitabilidad. Hablamos sobre la conectividad porque si bien existe la conectividad terrestre es necesaria una aérea, eso sería muy importante pensando en nuestros pueblos, porque influye el clima con nevadas y lluvias, entonces, la conectividad aérea es la opción", aseguró.
"Las autoridades de Antofagasta manifestaron interés en una ruta turística hacia las Yungas jujeñas y en la importación de productos locales como frutilla, mango, maracuyá, verduras y madera", agregó Sadir, quien además visitó la Planta Desaladora de Antofagasta, el Puerto y el Parque Industrial La Negra, infraestructuras claves para la producción y el desarrollo de su región.